• +34 947 291 332
  • info@cerdaehijos.com
  • c/ Acacias, 17 · Villalbilla de Burgos · 09197 · Burgos

500 años desde la inauguración de la Capilla Sixtina


Warning: call_user_func(format_image) [function.call-user-func]: First argument is expected to be a valid callback in /homepages/10/d438362524/htdocs/wp-content/themes/Emerald/single.php on line 38

Ni al propio Papa dejó Miguel Ángel visualizar los frescos de la Capilla más famosa del Palacio Apostólico de El Vaticano, hasta que finalmente se permitió visualizar la obra finalizada el 31 de octubre de 1512.

Para ser sinceros, únicamente el Papa Julio II pudo “echar un vistazo” a la obra días antes, pero oficialmente no se inauguraría hasta el 12 de octubre del 1512. En la actualidad, más de 20.000 visitantes diarios, más de cinco millones en un año pueden entrar en el Palacio para ver una de las obras más magníficas de Miguel Ángel.

En su 500 aniversario, Antonio Paolucci ha llegado incluso a plantearse establecer un número cerrado de visitantes para acceder a la sala, con el fin de mantener los frescos durante el paso del tiempo.

“En 2010 lancé un proyecto para un nuevo sistema de climatización, cambio del aire, control de humedad y temperatura y retirada del polvo. Estará en marcha en la segunda mitad de 2013. Si funciona, no hará falta un cupo. Si no, necesitaremos recurrir a ello”, explica Paolucc. Lo que, para el director sería “doloroso y desagradable”.

Sin embargo, se muestran optimistas con la idea de permanecer abiertos para que todos los fieles puedan vislumbrar la magnificencia de la obra renacentista, que Miguel Ángel plasmó en la Capilla Sixtina para que luchase contra el paso del tiempo hacia la eternidad.

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet