• +34 947 291 332
  • info@cerdaehijos.com
  • c/ Acacias, 17 · Villalbilla de Burgos · 09197 · Burgos

TRADICIÓN ARTESANA

  • Estás en:
  • Inicio
  • TRADICIÓN ARTESANA

40 AÑOS
TRADICIÓN ARTESANA

josemanuelcerda

José Manuel Cerdá con escultura
Ntra. Sra. Del Rosario. Medina de pomar. Burgos


Cerdá & hijos
, taller familiar de amplia tradición artesana, comenzó su andadura en la ciudad de Burgos, ciudad milenaria fundada por el Conde Diego Porcelos en el año 884, alzada elegante, vertebrada por el río Arlanzón al noreste de la meseta norte.

El Taller de Arte Cerdá & hijos, fue fundado por el Escultor-Restaurador José Manuel Cerdá Cerdá. Este artista de ilustre apellido y linaje, con esmerada destreza autodidacta, cuenta con una prolífica trayectoria profesional, la cual compaginó con su trabajo en el taller de Telas de la FNMT de Burgos.

Formado académicamente en la escuela de Artes y Oficios de Burgos, continuó su formación práctica en los pocos talleres de tradición gremial de Artistas de gran renombre de la Ciudad de Burgos, Maese Calvo Orfebre, Maese Fermín Pérez, escultor, Maese Florentino Lomillo , dorador y policromador....

De gran sensibilidad artística y humana, este artista comenzó sin ánimo de lucro colaborando con la Diócesis de Burgos, en la conservación-restauración y confección del Museo del Retablo de Burgos.

Así también, por amor a nuestro patrimonio, interviene de urgencia, conservando distintas obras muebles completamente abandonadas y a punto de perderse por la incapacidad económica de parroquias humildes de las localidades sin población.

José Manuel Cerdá Cerdá, especializado en la confección de diseño exclusivo de tallas, esculturas y monumentos difunde su legado artístico en Burgos y la comarca de las Merindades.

Durante toda su vida, inculcó en sus hijos desde su más tierna infancia el amor incondicional a los oficios artesanos y al patrimonio que estos talleres dejaron como legado a las nuevas generaciones.

En este ambiente familiar nació en sus hijos la inquietud de formarse en dichos oficios para no solo poseer una formación práctica de tradición familiar si no ampliar lo máximo posible los conocimientos teóricos prácticos en la confección de obras artísticas así como también en su conservación y restauración.

Talleres de Arte Cerdá & Hijos continuando con la tradición familiar amplia su oferta de servicios y a día de hoy cuenta con un equipo multidisciplinar bien formado, de escultores, ebanistas, tallistas, doradores y policromadores, así como técnicos especialistas en conservación y restauración de patrimonio escultórico, pictórico, mueble y orfebrería.

Talleres de Arte Cerdá & Hijos le ofrece la posibilidad de disponer de los mejores servicios a precio sin competencia POR AMOR AL ARTE.

Cerdá & hijos ayuda a paliar en la medida de lo posible el abandono del Patrimonio, por incapacidad económica de las localidades de poca población. Nuestro cariño por la cultura y el patrimonio nos obliga a realizar proyectos de conservación que por distintas causas las obras no pueden ser restauradas evitando más su deterioro e incluso la perdida definitiva.

Cerdá & hijos colabora con las Escuelas de Artes y Oficios en la formación de nuevos profesionales e imparte cursos formativos con la intención de impulsar una nueva generación de buenos artesanos. Una buena base formativa evita la recientes "aventuras" en lo que a restauración se refiere y con los resultados catastróficos resultantes, como en todas las ramas y actividades profesionales, se requiere de una buena formación y del conocimiento amplio de las técnicas para evitar males mayores.